AICAD | Vivir con alegría

¿Ha observado alguna vez a un perro o un gato sonriendo? Uno de los grandes misterios de la naturaleza humana es que somos los únicos capaces de sonreír, está sutil y gran diferencia nos señala que nuestro destino es la felicidad. ¿Ha pensado quién enseñó a un pequeño recién nacido ciego a sonreír? Todos venimos a este mundo con la estrella de la alegría.

La mitología desarrollada alrededor de los líderes de Excelencia nos los muestra adustos, serios y sin sentido del humor, cuando en realidad y por supuesto cada uno a su manera ha sido profundamente alegre. Solamente son ellos quienes insisten hasta conquistar lo deseado; solamente ellos no cesan de intentar hasta lograrlo; en cambio, los pesimistas se dan por derrotados y abandonan la lucha ante la primera adversidad.

¿Cómo explicarnos en la vida de tantos líderes su enorme tenacidad? Muchos de ellos fueron marcados con adversidades que difícilmente concebimos que se puedan vencer: Gaby Brimmer, Edison, Helen Keller, Churchill, Honda, Sócrates, Jesucristo, en fin; el común denominador: Optimismo, fe en sus sueños, alegría que han encontrado en la misma lucha.

No debemos esperar ser alegres solamente cuando alcancemos el éxito; es de vital importancia, para el líder, aprender a disfrutar el camino y no esperar hasta llegar a la cima.

Hay quienes aparentemente sin razón alguna son alegres; estos seres han sabido incorporar a su estilo de vida un sentido positivo y optimista y ha sido a través del hábito de encontrar una razón diaria de ser feliz y aunque ustedes no lo crean todos tenemos cotidianamente una causa para darle gracias, a Dios por existir.

Hermel Balcázar
http://www.aicad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: