4 herramientas para medir tu reputación digital

Es importante conocer lo que se menciona de tu asociación minuto a minuto en la red, pues ésta se ha convertido en una plataforma para posicionar el trabajo de organizaciones o ideas de negocio; cada vez son más las empresas y asociaciones que basan su trabajo en la web, y por esa razón debes saber cómo funciona y cómo medirla.No se trata sólo de saber si tu nombre ha sido colocado en un buscador, o cuántas veces han entrado a tu sitio o a tu perfil; conocer la actitud de los socios o audiencias hacia una organización, puede ser la clave para generar estrategias adecuadas de comunicación que favorezcan la interacción y generen confianza y participación.

Herramientas de monitoreo:
Monitter: Si quieres monitorear lo que dicen de tu asociación exclusivamente en twitter usa esta plataforma de tres columnas, donde puedes obtener resultados en tiempo real; te evita el trabajo de pasear entre páginas para controlar todos los resultados. Cuenta también con un widget que puedes colocar en tu web.
Social Mention: Es una plataforma que ofrece resultados de palabras clave en las redes sociales, ubica contenidos generados por personas de todo el mundo. Ofrece un seguimiento en tiempo real, de actitudes positivas o negativas hacia tu marca, así­ como los usuarios que más influyen en su difusión.

Radian6: Un sitio que realiza un seguimiento de todas las conversaciones que suceden en tiempo real en la web. Cuenta con la posibilidad de personalizar las métricas de medición. Este es un servicio que requiere de un pago mensual, pero hay otras herramientas gratuitas que pueden servirte.
Socialmetrix: Con esta herramienta podrás mantenerte al tanto de lo que se dice de ti en medios como blogs, foros, redes sociales y medios tradicionales en lí­nea; captura comentarios y opiniones de personas. Ofrece también un seguimiento del entorno de tu marca, brinda un análisis cuantitativo y cualitativo.

Al comenzar a monitorear te recomendamos:

1.- Realizar búsquedas efectivas: Si colocas solamente el nombre de tu empresa o la palabra clave, tendrás como resultado una gran lista que al final hará más complicado el análisis. Busca los servicios o productos que ofreces y enfócate a los temas que sabes que son valiosos y que merecen una respuesta.
2.- Buscar lo que se dice de servicios similares: No pienses sólo en ti ni en la cantidad de veces que eres mencionado, sino en el número de veces que recuerdan tu marca gracias al servicio que brindas.
3.- Clasificar el contenido: Define los resultados que deseas conservar y las que sólo debes tomar en cuenta como un número, hacer un análisis amplio de los resultados por temática puede favorecer más adelante a la atención de problemáticas.
4.- Acudir a profesionales: Hacer un análisis de monitoreo no es solamente copiar estadí­sticas de la web, no tiene caso obtener datos que no podrás utilizar, no dudes en buscar a gente especializada en estrategias, que después de hacer un monitoreo de tu organización, pueda también ayudarte a generar proyectos para favorecer la comunicación online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: