El potencial de la formacion online en américa

Directo: Edición Nº 29 – 15.02.2001

Informe quincenal exclusivo para socios

Temario

– Actividades con los socios
– En e-commerce Business Solutions
– Habeas Data on line
– Comisiones de trabajo
– Capacitación
– Mini Web Site para socios
– Noticias sobre Marketing Directo e Interactivo en Argentina

. Agencias
. Iniciativas
. Informes
. Equipamiento
. Publicaciones
. Catálogos
. Fidelización
. Congresos
. Acciones de Marketing Directo
. Acciones de Marketing Interactivo
. Publicidad de respuesta
. Salutaciones de Fin de Año

– Noticias sobre Marketing Directo e Interactivo en el mundo

. Informes

. Iniciativas
. Publicaciones
. Acciones de Marketing Directo

Para comunicarse con los teléfonos indicados en este newsletter:

– llamando desde el interior de Argentina, agregue el prefijo 011
– llamando desde el exterior, anteponga 54-11.

Actividades con los socios

AMDIA y Rapps Collins organizan, el próximo 20 de febrero, un evento exclusivo para los socios con entrada gratuita. La correspondiente invitación les llegará por correo y para confirmar su asistencia a dicho encuentro deberán seguir las instrucciones incluidas en la misma.

En e-commerce Business Solutions

La Exposición y el Congreso Internacional de Comercio Electrónico e-commerce Business Solutions, organizado por la revista Mercado, tendrá el respaldo de AMDIA. Se realizará del 3 al 5 de abril en el Centro Costa Salguero en paralelo con Mercado B to B, y puede obtenerse información complementaria en http://www.expoecommerce.com.ar. Además, AMDIA tendrá una presencia institucional a través de su stand.

Habeas Data on line

Ya puede ser consultada en http://www.amdia.org.ar la Ley de Protección de Datos Personales, conocida como Ley de Habeas Data, que fuera promulgada por el Poder Ejecutivo con el veto de dos artículos. También se encuentra allí la Opinión Legal de los asesores de AMDIA sobre los alcances de la Ley con respecto a nuestra actividad y unas Orientaciones que AMDIA ofrece a sus socios. Mientras tanto, el Comité de Privacidad continúa con su tarea de seguimiento del proceso de reglamentación, con el objetivo de lograr algunas aclaraciones importantes para la industria.

Ley Habeas Data – click aqui

Ley Habeas Data – Orientaciones – click aquí

Comisiones de trabajo

AMDIA lo invita a unirse a cualquiera de las diversas comisiones de trabajo. Conózcalas visitando el site o comuníquese con AMDIA.

Capacitación

El “Seminario de Introducción al Marketing Directo” inaugura las actividades de capacitación del año 2001. Próximamente, cada socio recibirá por correo más precisiones.

Newsletters desde el Nº 25

Los números anteriores de este newsletter puede ser consultados en el site de AMDIA: http://www.amdia.org.ar.

Newsletter – Otras Ediciones – click aquí

Mini Web Sites para socios

Tenga su Mini Web Site dentro del sitio de AMDIA, en condiciones especiales. Este Mini Web Site da a los visitantes información de su Empresa y de sus productos y servicios, detallados en 3 páginas, que podrán actualizarse mensualmente. Además incluye una cuenta de correo electrónico.

Mailco es la empresa que presta este servicio y ha desarrollado y mantiene el site de AMDIA y por convenio firmado con la Entidad provee ahora este servicio a los socios.

Para obtener mas información sobre los

Mini Web Sites haga clic aquí

o envíe un e-mail a amdia@mailcogroup.com.

Noticias sobre Marketing Directo e Interactivo en Argentina

. Agencias

– Nuevas oficinas de Matías Calandrelli: Av. Quintana 363, piso 6, C1014ACD Buenos Aires; teléfonos 4597-4065 begin_of_the_skype_highlighting 4597-4065 end_of_the_skype_highlighting y 4811-3355 begin_of_the_skype_highlighting 4811-3355 end_of_the_skype_highlighting; e-mails mcalandrelli@fibertel.com.ar y caldirec@ssdnet.com.ar

– Además, Calandrelli ha incorporado como clientes a Telefónica de Argentina, para la capacitación en ventas; El Sabio.com, para realizar el apoyo educativo on line dirigido a colegios y para el desarrollo de una estrategia combinada de mailing, Telemarketing y equipos de venta; Stradivarius, empresa de software de gestión, para un desarrollo similar; la Cámara Argentina de Turismo, que agrupa a entidades como la Asociación de Hoteles, AAVIT y AVIABUE entre otras, para la capacitación en marketing interactivo y ventas, en Salta, Tucumán, Córdoba y otras ciudades; y MD Comunicaciones, de Perú, para realizar capacitación en dirección estratégica de ventas, supervisión de vendedores y técnicas modernas de ventas.

– Meyer & Meyer resultó seleccionada para representar en Argentina a Donnelley Marketing, una de las mayores empresas de Estados Unidos en administración de bases de datos y CRM applications. Además, a la agencia le fue adjudicada la cuenta de Seat Automóviles, del grupo Volkswagen. Por otro lado, Nobleza Piccardo la seleccionó como única agencia de Marketing Directo para sus productos Camel y Lucky Strike. Mariana Affranchino y Martín Meyer se harán cargo de la cuenta.

. Iniciativas

– El martes 6 de febrero First Tuesday Buenos Aires organizó la conferencia “Cómo optimizar las comunicaciones corporativas utilizando tecnología Internet” dictada por Mariana Ferrari, CEO de Corporate2Press. El mismo día tuvo lugar el IT Forum, un foro de discusión cuya temática se centró en “Los beneficios de desarrollar un negocio Brick and Click”. Sus panelistas fueron Fabián García, Gerente General de Ofishop.com; Christian Ruggieri, CEO de Computers Depot e Ignacio Ibeas, Gerente Comercial de la misma compañía. Al finalizar este encuentro, se inició el networking informal entre los asistentes. Los tres eventos fueron con entrada libre y gratuita. Por último, y únicamente para quienes se registraron oportunamente, se llevó a cabo en el mismo ámbito Brick & Mortar Meeting, una rueda de negocios que tuvo por finalidad generar contactos efectivos entre empresas de la economía tradicional, profesionales y proveedores de Internet.

– Palmsite.net, la comunidad de usuarios de terminales portátiles, avanzó sobre el terreno off line. Ahora también brinda un teléfono de asistencia gratuita y apoyo a la fuerza de venta.

– Adquira es el nombre del portal B2B de Telefónica. El mismo hace posible las transacciones entre empresas de Latinoamérica, España y Portugal.

– El portal de educación y entretenimiento Competir.com inauguró un call center de Internet para atender a sus usuarios durante las 24 horas, todos los días del año. El desarrollo estuvo a cargo de Avaya y su socio Tevycom.

– El folleto destinado a difundir The Global Dance Party for Peace, una rave realizada simultáneamente en Buenos Aires y en más de 40 ciudades del resto del mundo, contenía un claro mecanismo de respuesta y de generación de bases: un cupón con la leyenda “Completá los datos para recibir información de las próximas actividades”. El evento era organizado por Amnistía Internacional.

– Se inició la ampliación del centro de operaciones que Comsat, empresa internacional de telecomunicaciones, posee en Wilde, provincia de Buenos Aires. En dicho centro se ofrecen servicios de call center, redes privadas virtuales, seguridad para equipos y sistemas de gestión de redes.

– CuponesOnline, proveedor de servicios de Marketing Directo por Internet y de cupones de descuento, informó que ya cuenta con más de 100.000 usuarios en Argentina y que su base de datos permission based y opt in se constituye en la mayor del país.

– El portal B2B Saludsite.com sumó nuevas empresas a sus actividades de comercialización de insumos y servicios hospitalarios: Aeromedical, Bioimplant, Compañía Austral, Engineering Corporation, Ortopedia Alemana, Storing Medical y Ortopedia Bernat.

– La empresa inmobiliaria Jakim Propiedades incorporó tecnología desarrollada por AldeaX a su página Web. Esto permite que los clientes de la inmobiliaria tengan una comunicación permanente con Jakim y otros clientes, e ingresen a la sección Negocios de AldeaX para contactarse con las comunidades virtuales formadas en torno a esa especialidad.

. Informes

El Estudio del Mercado de Call Centers realizado por Prince & Cooke puso en evidencia que existen en Argentina algo más de 2100 call centers instalados en aproximadamente 2000 empresas. Según los cálculos, ello implica 60.500 puestos de trabajos, de los cuales 17.900 surgieron en el año 2000. Sobre el total de puestos, el 55% presenta características básicas, un 30% posee opciones intermedias y el resto se halla en un nivel avanzado.

– Jupiter Communications prevé, a través de un estudio, que para el año 2005 habrá 2,8 millones de compradores vía Internet en Argentina. En Chile serán 900.000; en México, 4,3 millones y en Brasil, 10,8 millones.

. Equipamiento

– Via Net.Works, compañía internacional integradora de soluciones y tecnología para Internet, presentó Via Security, una gama de servicios administrados de seguridad de firewalls y redes privada virtuales, para clientes corporativos, PyMEs y profesionales.

– J.D. Edwards, desarrollador de soluciones, está lanzando en 42 países una nueva versión de su sistema de gestión OneWorld, One World Xe, una plataforma con capacidad para actuar 100% a través de Internet.

. Publicaciones

La Editorial Business Week de Perú ha publicado recientemente el libro “Técnicas modernas de ventas” del argentino Matías Calandrelli, Presidente Honorario de AMDIA y ex Presidente y Fundador de la entidad. La obra desarrolla la amplia experiencia de Calandrelli en el área de ventas, con sus diferentes técnicas y aproximaciones al cierre y al manejo de objeciones. Además, el autor lleva esos conocimientos hacia las herramientas propias del Marketing Directo e interactivo: el mailing, el Telemarketing e Internet.

. Catálogos

– El Club del Coleccionista de las tarjetas chip de Telefónica de Argentina, envió su nuevo minicatálogo e informó sobre la mudanza de su local de atención al público. El teléfono del Club es 0-800-333-4004 begin_of_the_skype_highlighting 0-800-333-4004 end_of_the_skype_highlighting.

. Fidelización

– Super Club, el programa de fidelización de Banco Río, invitó a las personas cuyos haberes se acreditan en esa entidad a recibir sus beneficios.

El ofrecimiento otorgaba puntos sólo por el hecho de asociarse gratuitamente, y también con la primera compra realizada con la tarjeta de débito Electrón, que es parte de la tarjeta denominada Río Cash con la que se realizan las extracciones en los cajeros.

– Imation, empresa de insumos informáticos, creó el Club i que recompensa con distintos premios a sus mayoristas y distribuidores. Ellos se inscriben a través de un site exclusivo y comienzan a sumar “ipuntos” por cada producto Imation vendido.

– El Club AutoMac es una idea de la cadena de restaurantes McDonald’s para beneficiar a quienes adquieren sus productos desde sus vehículos. Los socios, identificados por un sticker colocado en los parabrisas de sus autos, reciben beneficios con cada compra.

– La Farmacia Social Congreso presentó su programa Farma Club que otorga a sus socios distintas posibilidades de obtener premios con cada compra realizada personalmente o a través de su call center. El anuncio fue dado a conocer en avisos de pie de página en diarios nacionales y mailings.

– Cada titular de la Tarjeta Galerías del shopping Galerías Pacífico recibió un ofrecimiento del Banco Société Générale para recibir préstamos personales en condiciones preferenciales, y descuentos en distintos locales al aceptar dicho préstamo.

– Libertad, la cadena de hipermercados del grupo francés Casino, lanzó un plan de canje de puntos por compras, para acceder a distintos obsequios. The Continuity Company fue la empresa encargada de organizar el plan.

– Blockbuster, la cadena de locales de alquiler de videos, ha encarado recientemente un programa de fidelización basado en su tarjeta Blockbuster Première. Abonado un importe anual en concepto de membresía, la tarjeta ofrece automáticamente numerosos alquileres de regalo y otros por acumulación.

. Congresos

– IIR organiza el VI Congreso Regional Call Center 2001, a realizase en Buenos Aires los días 27 y 28 de marzo. Más información: cservice@iir.com.ar.

. Acciones de Marketing Directo

– El restaurante Andén, de la zona de Palermo, hizo llegar a los titulares de su base de datos de clientes una invitación con un descuento especial para almorzar o cenar en su local. La base se construyó a partir de los pedidos telefónicos que recibe por su servicio de delivery.

– El jabón Ariel Nueva Fórmula realizó un envío consisten en una caja conteniendo una muestra del producto. A ello se sumaba un cupón con 16 preguntas sobre hábitos de consumo que, al responderlo, hacía posible tomar parte del sorteo de un viaje. El cupón podía devolverse por fax o correo, y también dictarse por teléfono a un 0-800 o ingresarlo a un site ad hoc. Quienes optaban por esta vía, además se convertían en participantes de un sorteo por una suma de dinero.

– Las socias de la Fundación Avon para la Mujer recibieron un mailing con una invitación para participar de sus cursos de verano.

– Cumpliendo con lo prometido en un mailing anterior, Papelera Sarandí envió por correo su nuevo catálogo de papeles y cartulinas italianos Fedrigoni. El catálogo reproduce, en su forma, la S del logotipo de la papelera.

– Los clientes de Blockbuster recibieron un mailing con noticias sobre los nuevos estrenos, cupones de descuento, una invitación para participar de su Cyber Promo a través del site de la empresa, y la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos para quienes visitaran el site los días miércoles.

– El gobierno japonés está utilizando el Marketing Directo para influir sobre los diputados de las provincias patagónicas. Su intención es convencerlos de la necesidad de reabrir la caza controlada de ballenas.

. Acciones de Marketing Interactivo

– Expotrade, organizadora de la muestra Transporte y Autobús 2001, ha difundido la misma a través de sucesivos e-mailings. En diciembre, y a modo de anticipo de la exposición, organizó un cóctel de Fin de Año en Costa Salguero, donde tendrá lugar la misma. También la invitación a este evento llegó a través de Internet.

. Publicidad de respuesta

– Garbarino publicó un aviso de respuesta en el catálogo de productos que habitualmente envía a su base de clientes. El anuncio estaba dirigido específicamente a “trabajadores en relación de dependencia que perciban sus haberes a través del Banco Nación o pertenezcan a alguna de las empresas, mutuales o sindicatos adheridos al plan”. Se trata del Plan de Informatización del Gobierno Nacional, financiado por ese banco. El cupón del aviso permitía que Garbarino conociera las necesidad del respondente y elaborara el presupuesto requerido por el Nación. Ese presupuesto luego era enviado al potencial comprador para que él lo presentara en la sucursal con la que opera.

– La Oficina de Turismo del estado de Orlando ofrecía un completo pack de beneficios a quienes respondieran a sus avisos e inserts incluidos en diarios nacionales de Argentina. El pack “Cómo planear sus vacaciones en Orlando” contenía numerosos folletos sobre las distintas atracciones de esa región, una carta personalizada, minuciosos mapas de acceso, un talonario con certificados de descuento para los socios American Express y una encuesta sobre las expectativas y deseos del potencial turista, junto con su sobre con franqueo pagado.

– Las XVI Jornadas Educativas “Los medios de comunicación en la educación” organizadas por la Fundación Clarín y el Grupo Clarín, fueron anunciadas a través de un aviso con cupón. La invitación a inscribirse sin cargo se respondía enviando el cupón por fax o por correo.

– El laboratorio Serono utilizó avisos de una página color para invitar a las parejas con problemas de fertilidad a solicitar información adicional por medio de un cupón, un 0-800 y un e-mail. El envío contenía un brochure de 40 páginas titulado “La fertilidad y sus tratamientos”, así como un listado de los centros y especialistas en salud reproductiva, acreditados ante la Asociación Argentina de Esterilidad y Fertilidad. Para asegurar la confidencialidad, el sobre, personalizado, no presentaba ninguna identificación o logotipo en su exterior.

– El aceite Cocinero publicó avisos de doble página color, en revistas, para alentar a los lectores a enviar por Correo Argentino una etiqueta de cualquier variedad de ese producto. Asimismo, mostraba la posibilidad de encontrar cada día una receta distinta a través del Web site de la marca. La respuesta que enviaba Cocinero consistía en un recetario de 40 páginas, la correspondiente carta y, como mecanismo de respuesta, un cupón que el receptor debía enviar para participar del sorteo de un viaje. Además, en el cupón se podían incluir los datos de un amigo o familiar del participante, para que también tuviera la posibilidad de ganar.

. Salutaciones de Fin de Año

– La agencia di Paola & asociados|TSG envió a sus clientes y colegas un sobre en cuyo exterior se reproducían imágenes de semillas de diente de león, popularmente conocidas como “panaderos”. Cerrando el sobre, un puñado de hilos de rafia servía de soporte a la personalización del mailing. En su interior se hallaba “El Libro de los Deseos”, de 74 páginas, que mostraba la foto de cada uno de los integrantes de la empresa. Y junto a ella, uno o más anhelos personales. Como mecanismo de respuesta se presentaba un cupón con el título “Compartí tus deseos con nosotros” que invitaba al receptor a escribir sus propios sueños y remitirlos luego por fax o e-mail, para participar del sorteo de un potente telescopio.

– Papelera Tolosana, desarrolló una agenda para el año 2001 enteramente realizada en papeles y cartulinas Galgo, marca a la que representa. La agenda fue enviada por correo a su base de datos, junto con una tarjeta de salutación.

– Branders Comunicación despachó a clientes y colegas una caja en cuyo

exterior podía leerse: “Había una sola manera de concretar un

proyecto como el nuestro en un año como éste”. En el interior había una remera con la imagen, justamente, de un remero, que reaparecía en la tarjeta adjunta.

Noticias sobre Marketing Directo e Interactivo en el mundo

. Informes

– En Estados Unidos, el Internet Advertising Bureau informó que la publicidad on line creció un 74% durante el año 2000. Además, detalló que el 25% de las empresas que invierten en publicidad en este medio lo hacen bajo la modalidad de site sponsorship. Por su parte, la empresa Ipsos-ASI verificó que cuanto más profusamente aparezca la marca del anunciante a lo largo de todo el site, más fácil les resulta a los navegantes reconocerla.

– El report Holiday Shopping Exploration llevado a cabo por The Digitrends pone en evidencia distintos mecanismos de aproximación a la compra on line. El 42% de los ciberconsumidores lo hace como resultado de un e-mail promocional; el 41º% tiene en cuenta un artículo leído en un site o un link; el 39% compra luego de ser guiado por un motor de búsqueda; el 38% se decide por recomendación de terceros; el 29% toma en cuenta los banners; el 27% por conocer previamente el negocio off line; el 21% por sugerencia de un artículo periodístico de una revista; el 19% por un aviso de TV o radio; el 17% por un aviso en un medio gráfico y el 12% por un mailing.

– Una encuesta mundial realizada vía Internet por el Net Future Institute que dirige Chuck Martin, indica que el 85,1% de los participantes considera, actualmente, que lo más importante para sus clientes es atender rápidamente a sus preguntas y reclamos. Cuando se les preguntó qué consideraban que sería lo más importante para sus clientes dentro de dos años, la misma respuesta fue seguida por el 90,9% de los encuestados.

– El newsletter de la Direct Marketing Association destaca que, pese a los pronósticos que colocaban a Internet la amenaza número uno del Marketing Directo, durante el año 2000 se estima que sólo el segmento de Telemarketing de la industria –en Estados Unidos– logró ventas por U$S 611,7 millardos.

– Los Banks Power Rankings de las entidades estadounidenses on line, realizados por Forrester Research, colocaron a Citibank como líder por características y desempeño. Los rankings se realizan combinando información obtenida de los clientes y de tests a ciegas.

– La misma empresa de investigación mostró, en su estudio UK Internet User Monitor, que más de la mitad de los adultos británicos tiene acceso a Internet, mientras que 15,4 millones de ellos son usuarios habituales.

– AdRelevance, del grupo Jupiter Media Metrix, informó que en Europa se duplicó el número de anunciantes en Internet, desde enero de 2000 hasta diciembre de igual año.

. Iniciativas

– La empresa off line Ticketmaster Corp. de Estados Unidos, será adquirida por Ticketmaster Online. Ello dará lugar a una de las mayores compañías especializadas en la venta de entradas para espectáculos, servicios al consumidor e información local.

– America Online llegó a los 26 millones de suscriptores en todo el mundo. La empresa adjudica una parte del éxito a la reciente introducción de su software AOL 6.0.

– En la pasada temporada navideña, el shopping site de America Online contenía una sección denominada Last Minute Gifts orientada a quienes dejan sus compras para último momento.

– America Online Latin America y Banco Itaú –de Brasil– lanzaron un servicio copatrocinado, exclusivo para los clientes de la entidad. El servicio ofrece banca on line, un canal de finanzas personalizado y otras prestaciones disponibles en America Online Brasil.

. Publicaciones

– Chuck Martin, que visitara Argentina durante la última edición de ExpoManagement, acaba de presentar el libro que anticipó en ese momento. Escrito en coautoría con Stan Rapp, su título es “Max-e-Marketing in the Net Future” y fue editado por McGraw-Hill. El site de Martin es http://www.netfutureinstitute.com.

. Acciones de Marketing Directo

– Los socios del programa de millaje Lufthansa Miles & More comenzaron a recibir, junto con su extracto de cuenta, una hoja informativa denominada News, que detalla los beneficios que el programa ha incorporado para sus miembros.

Información adicional sobre AMDIA

. Sistema de Preferencia

El Sistema de Preferencia Postal y Telefónica –de AMDIA– nació para brindar a los consumidores argentinos pautas claras en el tema de la privacidad. El sistema facilita el derecho de autoexcluirse o sumarse a los listados utilizados para mailings, e-mailings y Telemarketing. Esta información luego es puesta a disposición de las empresas usuarias o proveedoras de esos servicios. En la línea especial 4373-3232 begin_of_the_skype_highlighting 4373-3232 end_of_the_skype_highlighting usted puede solicitar más detalles sobre esta herramienta que tanta importancia tiene en Argentina y en el exterior.

. Directamente

Directo es un espacio abierto a toda empresa que desee dar a conocer sus actividades relacionadas con el Marketing Directo e Interactivo. Póngase en contacto con Directo, AMDIA, Tucumán 1455, piso 5, oficina F, C1050AAC Buenos Aires, Argentina. Teléfono y fax 4373-3030. e-mail gerencia@amdia.org.ar y palmieri@sion.com.

Auspicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: