La voz de la empresa: “Kalciyan”

Teniendo en cuenta que es importante escuchar las voces de las empresas que han implementado acciones en materia de Comunicación Interna, entrevistamos a Eugenia Campos, del departamento de Personal de “Kalciyan, Tecnología del Vidrio S. A”. Ella nos cuenta cuáles fueron las acciones concretas que llevaron adelante en la empresa para lograr una mayor empatía y conformidad de los empleados en su lugar de trabajo. Así como también, cómo es el trabajo día a día para poder cumplir con dicho objetivo.

¿Cuántas personas integran hoy el plantel de Kalciyan?
Somos un plantel de 162 personas.

¿Se encuentran todos ellos trabajando en la misma planta?
No, tenemos 2 sedes, pero una en frente de la otra, nos separa una calle.

¿Cómo definiría su trabajo y su importancia dentro del funcionamiento de la organización?
Según nuestra experiencia, es sumamente importante el comunicarnos con el personal, esto generó un cambio directo en el ambiente de trabajo.

¿Cómo logran generar, pese al gran número de empleados, un sentido de pertenencia a la empresa?
En general, no somos demasiados y el sentido de pertenencia se logra gracias a reuniones mensuales del directorio y gerencia con el personal, recorridas de Recursos Humanos por planta y el contacto directo con el empleado.

¿Desarrollan estrategias de Comunicación Interna?
Tenemos Carteleras, reuniones informativas y mails informativos para el personal que tiene acceso a los mismos, pero no existe un desarrollo formal de la misma.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones (si las hay) que encuentran dentro del ambiente laboral a partir de la implementación de un plan de comunicación interna integral?
No existe un plan de comunicación interna desarrollado, pero cuando se comenzó a prestar atención a la comunicación desde el desarrollo de una cartelera hasta las reuniones periódicas, se nota más compromiso por parte del empleado como así también comentarios positivos por el lugar que se les brinda.

¿Con qué objetivo se comenzó a trabajar en Comunicación Interna en la empresa donde trabaja? ¿Cuáles fueron los resultados?
El objetivo principal fue cambiar el ambiente de trabajo, había mucha influencia del sindicato y el empleado no “escuchaba” comentarios por parte de la empresa. La intención principal fue cambiar esa imagen.

¿Considera a las acciones de comunicación interna como marketing al cliente interno?
Si, también hay que “vender” los beneficios que la empresa brinda día a día y lo que se hace para generar un mejor ambiente de trabajo.

¿Cuáles son algunas ideas creativas que se hayan implementado, y cómo fomentan esa creatividad?
Como se transmitieron los partidos de Argentina en el mundial, se armó un torneo de play 2 con el fixture del mundial y cada persona que se anotó representa un país jugando el Mundial de Play. Los partidos se jugaron de tal manera que el ganador se sabía una vez comenzado el mundial de fútbol.

Autor: Natalia Arrigoni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: