SUBVENCIONES ASOCIACIONES 2010 20.000 €

Convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones de Mujeres, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de políticas de igualdad, año 2010
INDICE Y TEXTO
ANEXOS
DISPOSICIONES RELACIONADAS
Ficha
Ocultar ficha
Nº de Disposición:
BOP-LASPALMAS: 74
Fecha Disposición: 07/06/2010
Fecha Publicación: 07/06/2010
Órgano Emisor: EXCMO. CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA
Categorías: Protección social
Enviar
Version imprimible
Índice
Ocultar Índice

PREÁMBULO

Por el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria, en su sesión ordinaria celebrada el día 17 de mayo de 2010, se acordó aprobar la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad para el ejercicio 2010, que se rige por las bases de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, dirigida a las asociaciones de mujeres, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales para la realización de programas en el ámbito de las políticas de igualdad, así como sus anexos I a V, que obran en el expediente debidamente diligenciados por el Titular del Órgano de apoyo al Consejo de Gobierno Insular.

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTICINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con lo establecido en la Base Quinta.

El texto de la convocatoria así como sus anexos se insertan a continuación;

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES, DESTINADAS AASOCIACIONES DE MUJERES, FUNDACIONES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN MATERIA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD. AÑO 2010.

Índice PREÁMBULO

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en su línea de avanzar hacia el bienestar social equilibrado, fruto de una mayor igualdad efectiva entre mujeres y hombres,

tiene entre sus objetivos desarrollar políticas activas que permitan alcanzar este objetivo, fomentando la participación de las mujeres en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, social, por razón de sexo, en cumplimiento de los principios establecidos en la Constitución Española y en la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

En base a esta especial preocupación por las necesidades específicas y estratégicas de las mujeres y con el objeto de impulsar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, surge esta convocatoria de subvenciones.

CONVOCATORIA

PRIMERA. OBJETO.

Es objeto de la presente convocatoria pública, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones de mujeres, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro.

El régimen de concurrencia competitiva es un sistema de comparación de las solicitudes presentadas, sometido a un sistema de valoración en función de criterios valorativos fijados en las bases reguladoras de la convocatoria, y dentro del límite de crédito disponible.

SEGUNDA. RÉGIMEN JURÍDICO.

La presente convocatoria se rige por la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P Nº 166, de 26 de diciembre de 2008), y por las disposiciones contenidas;

En la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante (LGS).

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS (en adelante RLGS).

Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo.

Reglamento Orgánico del Cabildo Insular.

Y por las restantes disposiciones que resulten de aplicación.

La gestión de subvenciones se realizará conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como de eficacia en el cumplimiento de los objetivos de la Administración otorgante y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

TERCERA. CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA

1. El importe del crédito presupuestario que se destina a la presente convocatoria de subvención asciende a ochenta y nueve mil (89.000,00) euros que se hará efectivo con cargo a la siguiente partida presupuestaria: Partida 13141 236 480000010, Transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro.

2. A la vista de los proyectos presentados y del estado de gastos del presupuesto de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local, e Igualdad, se podrá acordar el incremento de la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para efectuarla y a que se resuelva en este sentido antes de que se dicte la respectiva Resolución que ponga fin a este procedimiento.

3. El importe máximo a conceder en concepto de subvención por entidad es de veinte mil (20.000,00) euros.

3.1 No obstante, esta cantidad podrá aumentarse, cuando las circunstancias de la convocatoria lo permitan, haciendo un reparto equitativo entre las solicitudes admitidas bien por acordarse el incremento de la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria, o bien porque vista la propuesta provisional de resolución, exista un excedente presupuestario en la partida.

4. Las subvenciones concedidas serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, siempre que la entidad lo notifique a la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

Dicha notificación se realizará tan pronto se conozca, y en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

No obstante, en el ámbito de la Corporación Insular, no podrán otorgarse dos o más subvenciones destinadas a financiar la misma actuación con cargo al mismo ejercicio presupuestario.

5. El importe de las subvenciones no podrá ser de tal cuantía, que aislada o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad subvencionada.

La obtención concurrente de otras aportaciones, fuera de los casos permitidos, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, sin perjuicio de la obligación de reintegro y las responsabilidades que se pudiesen generar.

6. La percepción de subvenciones por parte de las entidades constituidas al amparo de lo dispuesto en la Ley 4/2003, de Asociaciones de Canarias, queda condicionada al cumplimiento por parte de las mismas de las obligaciones documentales fijadas en la citada disposición legal. En el caso de asociaciones afectadas por otro registro de asociaciones distintas, se estará a lo dispuesto en la normativa aplicable.

CUARTA. ENTIDADES BENEFICIARIAS

Podrán ser solicitantes y perceptoras de la subvención regulada en la presente convocatoria, las Asociaciones de mujeres, Fundaciones, y Organizaciones No Gubernamentales y sin ánimo de lucro en general en las que concurran algunas de estas circunstancias, que:

Tengan entre sus fines estatutarios el fomento y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la promoción de las mujeres, o combatir cualquier forma de discriminación por razón de sexo o género.

Que realicen actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la promoción de las mujeres o combatir cualquier forma de discriminación por razón de sexo o género. Las cuales deberán ser acreditadas por la aportación de la memoria del ejercicio anterior debidamente registrada en el caso de asociaciones sujetas a la Ley de Asociaciones de Canarias, y para aquellas otras sujetas a disposiciones distintas, que no contengan esta obligación específica, mediante aportación de certificación del órgano directivo relativa a la aprobación de la memoria de actividades del ejercicio anterior, y copia de la memoria aprobada.

En cualquiera de estos casos la asociación, fundación o entidad, deberá tener domicilio social en la isla de Gran Canaria o sede permanente en la misma, así como acreditar la ausencia de ánimo de lucro.

Las entidades solicitantes, deberán cumplir los requisitos de la base 6ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P. número 166, de, 26 de diciembre de 2008) y 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

QUINTA. TIPOLOGÍA DE PROYECTOS.

TIPOLOGÍA DE PROYECTOS;

1. Proyectos que contribuyan a la formación y/o consolidación del tejido asociativo en la isla y la creación de redes y/o consolidación de las mismas.

2. Programas dirigidos a potenciar el reconocimiento y la visibilización de las aportaciones realizadas por las mujeres en el ámbito rural y fomenten la igualdad de oportunidades en el medio rural.

3. La realización de estudios y/o diagnósticos con perspectiva de género sobre las siguientes cuestiones: prostitución, pobreza, consumo de fármacos, participación de las mujeres en órganos de dirección (política, económica, social), prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, discapacidad.

4. Programas de formación dirigidos a impulsar la incorporación de las mujeres en los sectores en los que se encuentra subrepresentadas, siempre que vengan acompañados de medidas de acompañamiento en la inserción y de un compromiso de contratación de un porcentaje de las alumnas que hayan finalizado la formación.

5. Proyectos dirigidos a promover la igualdad y remover los obstáculos que impiden la plena participación de mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad o sujetas a doble discriminación.

6. Proyectos sobre la salud de las mujeres con perspectiva de género.

1.2) Quedarán excluidos de subvención los siguientes proyectos:

Los proyectos que por su insuficiencia y/o imprecisa información hagan imposible su valoración.

a) Los proyectos cuyos objetivos no se adecuen a los de la convocatoria.

b) Proyectos relacionados, con el fomento de hábitos de vida saludables, autoestima, autoconocimiento, relajación y análogos.

c) Proyectos relacionados con la violencia de género en el ámbito de la pareja, por estar excluida esta materia de la competencia de la Consejería de Empleo Desarrollo Local e Igualdad.

d) Proyectos cuya única finalidad sea la realización de cursos de informática semejantes a la tipología que recoge el Programa Insular de Formación para mujeres en Nuevas Tecnologías.

e) Jornadas, foros y análogos, salvo los que se realicen para presentar resultados del proyecto o profundizar en cuestiones derivadas del mismo, de modo que la realización de las jornadas, no constituyan en sí la finalidad y objetivo principal del proyecto.

f) Actividades relacionadas con el fomento de la autoestima o de técnicas de vida saludable, fiestas, excursiones, viajes (salvo los que de manera planificada se soliciten y esté directamente vinculados a la ejecución del proyecto) y otras actividades análogas. g) Aquellas actividades y proyectos que estén incluidos ya en Programas de ámbito insular que cuentan con vías propias de financiación.

SEXTA. ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL:

El proyecto a desarrollar ha de tener su ámbito de actuación en la isla de Gran Canaria.

Asimismo, deberá ser ejecutado en su totalidad entre el 01 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010, salvo que le sea concedida una prórroga, previa petición motivada de la entidad beneficiaria, que deberá solicitarse en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución. Ver modelo ANEXO II disponible en la página web del Cabildo de Gran Canaria http://www.grancanaria.com

En el supuesto de solicitar subvención para varios proyectos, deberá señalarse por la entidad solicitante el orden de prioridad de los mismos. Ver modelo ANEXO III disponible en la página web del Cabildo de Gran Canaria http://www.grancanaria.com

SÉPTIMA. DOCUMENTACIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

1. En el plazo establecido, las entidades solicitantes habrán de presentar instancia dirigida al Excmo. Sr. Presidente del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, conforme con el modelo establecido en el Anexo I de esta Convocatoria, en la que constarán los datos referentes a la Entidad y al Proyecto para el que se solicita la subvención.

Dicho Anexo se insertará en la página web de la Corporación para facilitar su obtención.

2. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Cabildo de Gran Canaria, sito en la calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, 35003 Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, se podrá presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de presentarse la solicitud en las Oficinas de Correos, deberá presentarse en sobre abierto con el objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se haga constar con claridad el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, de su admisión. Estas circunstancias deberán constar en el resguardo justificativo que se entrega al efecto.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de 25 DÍAS HÁBILES, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

4. A la solicitud modelo de solicitud (Anexo I) acompañará la siguiente documentación, que deberá tener carácter auténtico o copias compulsadas conforme a la legislación vigente:

a) Instancia, modelo de solicitud (Anexo I, que podrá descargarse en la página web http://www.grancanaria.com).

b) Memoria técnica del proyecto, en el modelo normalizado del Anexo II disponible en la página web http://www.grancanaria.com).

c) Documentación acreditativa de la persona que firma la solicitud y en calidad de qué suscribe (D.N.I. y certificado que acredite la representación y vigencia del cargo, o en su caso poder de representación).

d) Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

e) En el caso de haber solicitado ayudas o subvenciones (o tenerlas concedidas o suscrito convenios para el mismo Proyecto) se aportará copia de las resoluciones o solicitudes correspondientes, donde se indique su cuantía, los fines y niveles de cobertura.

f) Estatutos vigentes de la entidad.

g) Resolución por la que se haya acordado la inscripción de la asociación en el registro correspondiente.

h) Las entidades sujetas a la Ley de Asociaciones de Canarias, certificación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones documentales. i) Las entidades sujetas a la Ley de Asociaciones de Canarias, copia compulsada de la memoria de actuaciones presentada en el Registro de Asociaciones de Canarias, y para asociaciones sujetas a otras disposiciones normativas que carezcan de tal obligación, certificación del acuerdo adoptado por el órgano directivo competente según sus estatuto relativo a la aprobación de la memoria de actuaciones del ejercicio anterior, así como copia de la misma.

j) Alta a terceros mediante documento oficial del cabildo de Gran Canaria disponible en la página web http://www.grancanaria.com.

k) Para aquellas asociaciones que no tengan domicilio social en la isla de Gran Canaria, aunque sí sede permanente en la Isla, contrato de arrendamiento, o cualquier otro documento análogo que lo acredite.

Cualquier otra documentación que la entidad considere conveniente para una mejor valoración. (Véase las especificaciones de la base décima).

OCTAVA. SUBSANACIÓN DE TRÁMITES

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos exigidos en las bases de la Convocatoria y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC, B.O.E. 27/11/1992), se requerirá a la interesada para que, en un plazo de 10 días hábiles, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición sin más trámite, con los efectos del artículo 42 de la Ley 30/92, LRJPAC.

NOVENA. PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN.

Será el establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P Nº 166, de, 26 de diciembre de 2008), desarrollado en las bases 13ª,14ª y 15ª, de la referida disposición.

Los expedientes admitidos por cumplir las condiciones establecidas como requisitos de participación en la disposición séptima de la presente convocatoria, serán valorados conforme a los criterios objetivos establecidos en la presente convocatoria por un comité técnico formado por las/los técnicas/os de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, designados por el órgano competente, o por el órgano en quien éste delegue.

Cuando el importe de la subvención incluido en la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar la reformulación de la solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable. La reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes y peticiones.

En el caso de que existiesen alegaciones por parte de las entidades interesadas, se deberán resolver expresamente, debiendo notificar la decisión que a tal respecto se decida junto con la resolución definitiva de la subvención. En este caso las entidades afectadas tendrán un plazo de 10 días para la aceptación.

Es competente para resolver la presente convocatoria de subvenciones el Consejo de Gobierno Insular, a tenor de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P. número 166, de, 26 de diciembre de 2008), base 15.

El plazo máximo para resolver el procedimiento de concesión de la subvención será de seis meses computados desde la publicación de la convocatoria. Las personas o entidades interesadas podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo, si transcurrido el plazo máximo señalado en el párrafo anterior, no se ha dictado y notificado resolución expresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la LRJPAC.

Contra la resolución de subvención, se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Consejo de Gobierno Insular de Gran Canaria, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, si el acto fuera expreso; o TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, conforme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

También se puede interponer recurso contenciosoadministrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a su publicación si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Notificaciones: Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

DÉCIMA. CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Con carácter general la adjudicación de las subvenciones que se convocan se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

A fin de establecer una prelación entre las solicitudes se establecerán los siguientes criterios de valoración de los proyectos:

a. Contenido del programa: número de objetivos (de los propuestos en la base cuarta tipología de Proyecto) abarcados por el programa. Se tendrá en cuenta la adecuación y conexión entre la justificación de la necesidad, la tipología del proyecto, los objetivos y actuaciones, así como la claridad, y coherencia en la exposición y explicación de los mismos. Hasta un máximo de 20 puntos.

b. Carácter innovador: Se tendrá en cuenta especialmente el carácter innovador de las acciones presentadas, y aquellas acciones que no se estén desarrollando desde otras Administraciones o entidades públicas o privadas. Hasta un máximo de 10 puntos.

c. Número de beneficiarios/as directos/as. (deberán concretarse lo máximo posible en el apartado correspondiente del anexo II) Hasta un máximo de 20 puntos.

d. Acuerdos de colaboración, con entidades o administraciones públicas, o privadas, que sean complementarios para la ejecución del proyecto, que deberán acreditarse documentalmente. Hasta un máximo de 10 puntos.

e. Ámbito de desarrollo del programa: Se tendrá en cuenta el número de municipios en los que se proponga la ejecución del proyecto. Hasta un máximo de 10 puntos.

f. Medios de difusión y publicidad del proyecto. 10 puntos

g. Contratación de personas desempleadas para ejecución del proyecto o de alguna de sus actividades. 20 puntos

La puntuación máxima para proyectos, será por tanto, de 100 puntos.

Las subvenciones se adjudicarán a aquellas solicitudes que hayan obtenido mayor valoración en la aplicación de los citados criterios hasta el límite del gasto autorizado en la propia Convocatoria, y de acuerdo, al límite máximo de veinte mil (20.000,00) euros por entidad establecido en la norma segunda, sin perjuicio de los establecidoen la DISPOSICIÓN TERCERA APARTADOS 2 Y 3

En el caso de que dos o más solicitudes obtengan la misma puntuación será el criterio del Comité Técnico quien resolverá el posible empate, en el caso de que no exista crédito suficiente.

El comité técnico podrá acordar la no fijación de orden de prelación cuando las solicitudes presentadas reúnan los requisitos establecidos y el crédito consignado en la convocatoria sea suficiente.

DECIMOPRIMERA. ABONOS ANTICIPADOS.

Podrán realizarse pagos anticipados del importe total de la subvención siempre que la entidad no disponga de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad subvencionada, circunstancia que ha de acreditarse en el expediente. Ver modelo ANEXO IV disponible en la página web del Cabildo de Gran Canaria http://www.grancanaria.com.

DECIMOSEGUNDA GASTOS SUBVENCIONABLES.

1. Serán subvencionables los gastos de personal y los gastos corrientes. En cuanto a los costes indirectos se subvencionaran hasta un máximo del 5% del importe total de la actividad.

2. En ningún caso se subvencionaran: Gastos de equipamiento y de inversión, así como los señalados en el apartado 6 de la base 18ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P Nº 166, de, 26 de diciembre de 2008).

Cuando el importe del gasto subvencionable supere los 12.000 euros en el supuesto de prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, la entidad beneficiaria, con carácter previo a la contratación deberá solicitar como mínimo tres ofertas a diferentes proveedores. Las ofertas presentadas se deberán adjuntar en la justificación.

No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto la entidad beneficiaria no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o sea deudora por procedencia de reintegro. Deberá aportarse nueva certificación o declaración, cuando la aportada a la solicitud de concesión haya superado el plazo de seis meses de validez, salvo que el retraso no fuera imputable al interesado.

DECIMOTERCERA. SUBCONTRATACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS.

La Entidad beneficiaria podrá subcontratar la actividad que constituye el objeto de la subvención hasta el 50% del importe de la misma, en los términos establecidos en el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DECIMOCUARTA. FORMA DE PAGO Y JUSTIFICACIÓN.

1. FORMA DE PAGO.

Una vez notificadas las resoluciones de otorgamiento, se procederá al abono del importe total de la subvención concedida con el carácter de a justificar para quienes se hayan acogido a lo dispuesto en el apartado decimoprimero de la convocatoria, en caso contrario las subvenciones serán abonadas una vez sean justificadas.

2. JUSTIFICACIÓN.

Las entidades beneficiarias deberán justificar en el plazo de UN MES desde la finalización del plazo previsto para la finalización de la actividad, o en la solicitud o en la reformulación que no puede ser superior al señalado en la base sexta, salvo que se conceda prórroga del mismo en los términos señalados en dicha base.

A efecto de justificar la realización de la actividad subvencionada las entidades beneficiarias deberán presentar por duplicado, en cualquiera de los lugares señalados en la base quinta, cuenta justificativa en la forma que prevista en el artículo 72 del Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La cuenta justificativa contendrá:

1. Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

2. Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

a. Una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago.

b. Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior y, en su caso, la documentación acreditativa del pago.

c. Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

d. Los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado la entidad beneficiaria.

e. En su caso, la carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.

3. Las memorias de actuación, y económica justificativas serán facilitadas por la Consejería de Empleo Desarrollo Local e Igualdad y estarán disponible en la página web del Cabildo de Gran Canaria http://www.grancanaria.com debiendo presentarse la justificación en los referido modelos.

4. El presupuesto de gastos del proyecto que se presente tendrá carácter vinculante para la entidad beneficiaria. En todo caso se permitirá una permutación interior o igual al 20% entre el importe de los conceptos presupuestados siempre que no suponga una variación del importe subvencionado, ni afecte al destino para el que se concede la subvención ni a los objetivos del proyecto.

DECIMOQUINTA. OBLIGACIONES DE LA PERSONA O ENTIDAD BENEFICIARIA

Además de las establecidas en la base 8ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P. número 166, de, 26 de diciembre de 2008), se señalan las siguientes;

1. Informar por escrito con una antelación de 10 días hábiles, acerca del comienzo o inicio de la ejecución de cualquiera de la/s actividad/s subvencionadas que conformen el proyecto, así como la fecha de finalización de aquellas.

2. Realizar como mínimo una acción de difusión de las actividades subvencionadas (que deberá ceñirse a lo dispuesto en el apartado decimoquinto de la convocatoria).

3. Aportar con la justificación, copia de los documentos que acrediten la difusión, así como de los materiales impresos en cualesquiera soporte, adquiridos o no con cargo a la subvención.

DECIMOSEXTA. LOGOTIPO Y PUBLICIDAD

En las acciones de difusión y publicidad que se realicen a través de cualquier medio de comunicación o por cualquier soporte, relativas a las acciones subvencionadas, será obligatorio hacer constar explícitamente que las mismas se realizan en el marco de la correspondiente convocatoria. Asimismo, se hará constar en cuanto material impreso, gráfico, audiovisual u otro, incluidos los certificados, diplomas o documentos análogos, el logotipo del área de igualdad correspondiente a la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad que se incorporará, de forma visible, según modelo y características que figuran en la identidad corporativa. El citado logotipo deberá estar siempre en lugar preferencial y, al menos, con la misma categoría que el logotipo de la entidad beneficiaria de la subvención. El incumplimiento de esta obligación implicaría el reembolso de la subvención concedida.

Esta disposición será de aplicación para todos los proyectos que concurran a la convocatoria desde el momento de la presentación de la instancia.

DECIMOSÉPTIMA. REINTEGRO

Será de aplicación el régimen establecido en la base 23ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P. número 166, de, 26 de diciembre de 2008). Asimismo procederá el reintegro en el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el apartado décimo quinto de esta convocatoria.

Este documente contiene tablas

7831884_1.pdf Lo que se hace público para el general conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a veinte de mayo de dos mil diez.

EL PRESIDENTE, P.D. LA CONSEJERA DE LA PRESIDENCIA (Decreto, número 37, de 12 de julio de 2007), Encarnación Galván González.

10.193

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: