Innovar es transformar lo común en extraordinario

El milagro de la innovación

Innovar es un proceso mental, una actividad del pensamiento inteligente que elevando el nivel de conocimiento actual, perfecciona un proceso de mejoramiento y desarrollo que lleva a mayor calidad de vida. La innovación es un proceso maravilloso que genera progreso y crecimiento en las personas y en las organizaciones; lleva en si valores y resultados positivos.

El perfeccionamiento puede referirse a muchos ámbitos a un proceso de producción, productos con mejores características, que necesitan menos componentes y más ecológicos. Puede ser un servicio haciéndolo más eficiente y útil para los demás. Se puede dar en la creación de objetos artísticos: diseños, cuadros, fotografías todas ellas que inspiran un sentimiento mas placentero. O una técnica medica que lleva a la curación en menor tiempo y a una mejor salud. O una melodía, un nuevo tipo de alimento, que es gustoso y atractivo, o una lógica filosófica o una visión espiritual que hace ver de otra manera el mundo y los sucesos que pueden ayudar al hombre.

Es claro que la innovación no esta limitada al ámbito técnico: la innovación existe en cada sector de la vida humana aún si ha sido ligada a la tecnología. La tecnología a su vez es uno de los medios más importantes para mejorar las condiciones de vida de las personas: hace ganar terreno en el camino hacia la alegría de vivir.

La innovación libera al hombre de los anclajes que lo condicionan a un nivel cultural y espiritual. La historia de la evolución humana demuestra que una de las formas más importantes de innovación es aquella que disminuye el tiempo de trabajo mejorando al mismo tiempo la calidad y cantidad de en su producción. Este mejoramiento ha liberado espacios que el hombre puede dedicar a aumentar su comprensión y perfeccionamiento espiritual.Si buscamos el motor o impulso fundacional de la innovación es sin duda ético, sicológico y espiritual, es inteligencia multifocal. Lo mueve su sincero y fuerte deseo de servir al hombre, producir cualquier cosa buena y bella para el; cuando este sentimiento se limita a la búsqueda de si mismo la capacidad innovadora resulta menor. El sentimiento que concentra lo ético, sicológico y espiritual del hombre y la mujer es siempre el amor. Solo el amor crea y el hombre que ama co-crea y este ejercicio es la innovación.

Un análisis serio de la innovación demuestra que el mejoramiento es pequeño en el tiempo, pero que al hacerlo de modo continuo, dando un paso a la vez, perseverando en el progreso lleva muy lejos.

La innovación personal lleva a la persona a la calidad de vida y con ello a ser un innovador entre los hombres. Una persona innovadora es aquella que logra soñar las cosas diferentes, mejor para todos, más allá de lo que hasta este momento se ha pensado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: